Back to blog

VISIÓN TÉCNICA – BANCO DE SANTANDER

16 enero, 2016 - Posted in ACCIONES IBEX 35 Posted by:

ACCIONES IBEX 35

Nuestra  opinión personal  sobre este valor del ibex 35 para que cada lector saque sus propias conclusiones.

Actualmente el Santander se encuentra en tendencia bajista y todo precio por debajo de 4 euros nos indica la continuación bajista con un objetivo en la línea de tendencia dibujada en el gráfico que pasa a día de hoy  por los entornos de los 3,80 euros. Os puedo asegurar que el interés que hubo en estos días para aguantarla en el nivel 4 fue increíble , por lo que si perdemos ese nivel ,la cosa se puede poner más fea de lo que ya está.

Intentaremos hacer un análisis sencillo para todos los públicos y con una visión de plazo semanal.

Señalamos los máximos relevantes con un rombo de color amarillo estableciendo el rango desde ese nivel hasta el primer mínimo relevante , un tramo que va desde 7 hasta 5,50 , total 1,5 euros.

Si se fijan,las dos veces durante estos años que tenemos en el gráfico ese nivel sirvió para un movimiento en sentido contrario de 1,5 euros, a partir de ese momento ya tenemos el rango establecido en caso de movimientos a la baja , rangos de 1,5 euros ,es decir , si el precio realiza máximos relevante decrecientes realizará rangos de 1,5 euros.

En el momento actual, el precio se encuentra en una zona donde completa nuestro rango , la zona de 4 , pero si la quebrara el objetivo estaría en la línea de tendencia, si también sufriera un quiebre el siguiente objetivo lo colocaríamos en el rango señalado con color rojo, alrededor de la zona de 3 y si completara su totalidad estaríamos hablando de los 2,5 euros donde seguramente pararían la caída porque tendrían el movimiento completo realizado.Este tipo de movimientos en extensión de rangos suelen ser realizados para formar suelos de mercado.

Vamos por el lado alcista , si consiguen colocarlo por encima de 4 -4,25 el objetivo podría estar en la zona de los 4,60-4,80 y por encima el siguiente nivel serían los 5,20-5,50 . No le damos más recorrido por el momento ya que tenemos que ver mínimos relevantes crecientes para poder pensar en el lado alcista y a día de hoy  no lo tenemos.

visión  técnica banco de santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *