Back to blog

VISIÓN TÉCNICA – REPSOL

23 enero, 2016 - Posted in ACCIONES IBEX 35 Posted by:

ACCIONES IBEX 35

Visión personal sobre este valor,análisis sencillo para todos los públicos.Vamos a colocar dos imágenes gráficas , la primera pueden ver el desarrollo histórico del precio donde la memoria del creador en el mismo nivel por la parte de arriba es asombroso , siempre le coloca el papelón en el mismo nivel .También podemos ver como por la parte de abajo trazamos una línea uniendo los mínimos  relevantes quebrada en el momento actual , por lo que este valor mientras se mantenga por debajo la probabilidad es que vamos niveles inferiores.

En la segunda imagen analizaremos el último movimiento a la baja, y como cuadran la proporcionalidad de los movimientos.Vamos con ello:

Unimos los máximos relativos con una línea de color azul , y lo repetimos en los mínimos relevantes, a partir de ahí ya tenemos acotado el rango en 3,5 euros ( 17-13,5 ) vemos como se produce un calco al movimiento del año 2011, a partir del siguiente máximo comienza el giro con objetivo mínimo la parte baja del rango ( 13,5).

En caso de quiebre , el siguiente objetivo se encuentra en el doble rango,es decir,3,5 euros por debajo de 13,5 , los 10 euros.Aparte de este análisis sencillo podemos contar impulsos a la baja lo que nos da más fiabilidad a nuestro análisis.No nos meteremos mucho en eso porque para personas sin experiencia no es muy comprensible.

¿ PORQUE SALE 8 EUROS Y FINAL ? por la ley de proporciones, en la imagen pueden ver con números la longitud de los impulsos.

Una vez quebrada la línea de tendencia , los objetivos de rebote estarían en el pull-back o retorno a la línea quebrada , si fuera capaz de superarla podrámos comenzar a confiar en movimientos de más amplitud , mientras tanto , el objetivo máximo para el actual tramo al alza estaría por esos entornos , los 9,80e.

REPSOL 2

REPSOL 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *